Saltar al contenido

Shippear

Significado de Shippear

  1. Anglicismo que se refiere al deseo de la unión amorosa de dos personas, ya sean reales o ficticias por intereses subjetivos del espectador, lector o seguidor.
  2. Por extensión se refiere a la acción de crear posibles parejas amorosas dentro de series, novelas y libros. Es una acto imaginario que se expresa mediante imágenes, ilustraciones o posteos sobre lo “bien que se verían” dos seres juntos.

ORIGEN DE SHIPPEAR

Shippear es una palabra versionada al español que en su inglés se escribe shipping, un derivado del término relationship que significa “relación”. Lo que se busca es acortar la palabra y en términos técnicos ship es el apócope de relationship.

Establecer cuando fue el origen de la palabra shippear no ha sido posible. Sin embargo, para los años 70 ya estábamos “shippeando” y han sido los millennials quienes popularizaron esta nueva forma de hacer la celestina, tanto en redes sociales y novelas juveniles de romance.

CURIOSIDADES DE SHIPPEAR

  1. A los empleadores del término se les denomina y creadores de las utópicas parejas se les llama shippers. Mientras el mercado del entretenimiento siga produciendo material, los aficionados seguirán shippeando y fantaseando con lo que les gusta o gustaría.
  2. El término shippear ha ganado mayor popularidad gracias a la red social Twitter donde los ingeniosos fans “a sus ojos” crean posibles parejas amorosas.