Signal, es un término inglés que en su traducción al español da como resultado la palabra “señal“. Esta a su vez hace referencia a cualquier gesto, sonido, o indicio que sirva para informar sobre algo o alguien.

La palabra signal es proveniente del latín medieval “signale” que significa marca o símbolo.

En la actualidad, la palabra signal recoge muchas connotaciones. La más utilizada está relacionada con el mundo de las tecnologías y comunicaciones (variación de corriente eléctrica para enviar información).

Según el diccionario de Cambridge, la palabra signal quiere decir una acción, sonido o movimiento que comunica una información, advertencia u orden.

Bajo el nombre de Signal se identifica una aplicación de mensajería instantánea y llamadas desarrollada por Signal Messenger y Signal Foundation en 2015.

Aplicación de mensajería instantánea Signal

La aplicación Signal (antes denominada TextSecure) es una alternativa de mensajería directa y llamadas telefónicas que se enfoca en la seguridad y la privacidad del usuario.

A través de una red WI FI, 3G o LTE, Signal permite la transferencia de textos, imágenes, videos, sonidos, llamadas, videollamadas, u otros elementos de comunicación entre usuarios con la misma apps.

La aplicación Signal es compatible con dispositivos Android, iOS, Linux, macOS y Microsoft Windows; solo requiere que el usuario disponga de un número telefónico.

Popularidad de Signal en 2021

Las descargas de Signal aumentaron considerablemente a inicios de 2021. Esto por motivo a los cambios de política advertidos por la aplicación similar Whatsapp (líder en ese entonces) donde se reservaba el derecho de compartir datos de sus usuarios con su principal compañia Facebook Inc.

Esto produjo una mudanza masiva de usuarios tanto a esta aplicación como a la segunda con mayor popularidad en ese momento conocida como Telegram.

Serie de televisión surcoreana Signal

Con el nombre de Signal se identifica una serie de televisión surcoreana transmitida en 2016 basada en los asesinatos en serie de Lee Chun-Jae cometidos a 14 personas en Hwaseong a mediados de los 90.

Es una historia de drama con 17 episodios de aproximadamente 80 minutos cada uno.

Otros significados que pueden ser de su interés: