Saltar al contenido

Signal

Significado de Signal

  1.  Término del inglés que se traduce al español como “señal“. En otras palabras, hace referencia a cualquier gesto, sonido, o indicio que sirve para informar sobre algo o alguien.
  2. Una signal o señal es una connotación polisémica que generalmente da a entender un símbolo o marca que distingue algo.

Otros

  1. Una acepción muy utilizada está relacionada con el mundo de las tecnologías y comunicaciones. En este contexto significa variación de corriente eléctrica para enviar información.

SINÓNIMOS DE SIGNAL

  1. Señal
  2. Marca
  3. Símbolo
  4. Signo

ORIGEN DE SIGNAL

La palabra signal es proveniente del latín medieval signale que significa marca, signo o símbolo. Desde esta perspectiva, es totalmente equivalente al término español “señal” por su origen y también por las acepciones que tiene.

Según el diccionario de Cambridge, la palabra signal quiere decir una “acción, sonido o movimiento que comunica una información, advertencia u orden”.

CURIOSIDADES DE SIGNAL

  1. Bajo el nombre de Signal se identifica una aplicación de mensajería instantánea y llamadas desarrollada por Signal Messenger y Signal Foundation en 2015.
  2. La aplicación Signal (antes denominada TextSecure) es una alternativa de mensajería directa y llamadas telefónicas que se enfoca en la seguridad y la privacidad del usuario.
  3. Las descargas de de la aplicación aumentaron considerablemente a inicios de 2021. Esto por motivo a los cambios de política advertidos por la aplicación similar Whatsapp con respecto al uso de la información personal de los usuarios.