Simon es un término que a simple vista nos recuerda un nombre propio, pero para nada es todo lo que significa Simon. En países como México el significado de simon es un tanto diferente. A continuación te mostraremos que quiere decir simon en los círculos coloquiales de varios países.

El origen de simon viene como una variación del término afirmativo “Sí” combinado con el sufijo “mon”, funcionando como un ingenioso juego de palabras formando el nombre Simon.

En retrospectiva, simon en México seria “¡Sí! o ¡Claro!” respectivamente. Esta expresión se utiliza como una afirmación de carácter enérgico.

Por ejemplo:

“¿Juan Carlos entonces iras a la fiesta?

-Simon hombre.” – ¡Claro hombre!

“¿Entonces trajiste las cervezas?

-Simon” –  ¡Sí!”

Este término se utiliza en el contexto coloquial de México, en especial entre los jóvenes donde es común que simon vaya acompañado de frases como “Wey” y “carnal”.

Ejemplos:

Simon wey –  ¡Claro que si hombre!

Como respuesta afirmativa, Simon también significa aprobación, en pocas palabras estar de acuerdo con lo que alguien más dice.

En esta variante el significado de simon seria “Estoy de acuerdo o Tienes razón”. Esta forma aprobativa también es muy utilizada por los hablantes.

A continuación mostraremos un ejemplo práctico de esta variante de simon.

Pienso que las personas deberían tratar a las demás como le gustaría que los traten a sí mismos.

-¡Simon!”.

Ahora ya sabes que significa Simon

Otros significados que pueden ser de su interés: