La definición de Simp no existe en el diccionario español, pero su origen viene de la palabra inglesa “Simpleton” que significa “Persona que carece de sentido común, es simplona o una persona simple”

La famosa palabra Simp, tan usada hoy en día, hace referencia a un hombre que es capaz incluso de rebajarse y humillarse por llamar la atención de una mujer.

Simp fue usada comúnmente como ofensa en grupos de jóvenes, hasta transformarse en un meme.

Esta palabra se popularizó debido a que muchas mujeres están rechazando algunas costumbres colegiales a la hora de relacionarse con hombres, sin embargo, aun quedan muchos hombres que son en exceso románticos.

Lo anterior mencionado, provoca que actitudes como el ser atento, romántico, dar regalos y estar todo el día pendiente de una mujer; sean mal vistas. “Nadie quiere al Pagafanta de turno”

Las distintas definiciones de Simp

El termino Simp, al ser una palabra popularmente usada por muchos grupos de jóvenes; suele tener distintas interpretaciones, todas relacionadas a su significado.

Algunas de ellas son:

  1. Simp es un hombre esclavo de una mujer, que hace todo lo que ella quiere sin importarle su orgullo o estatus social.
  2. Es aquel que coloca en un pedestal a una mujer y se comporta como un tonto para tener su aceptación o incluso llegar a un acto sexual.
  3. Persona simplona, tonta y sin ningún atractivo que busca el afecto femenino.

Otros significados que pueden ser de su interés: