Saltar al contenido

Sitofilia

Significado de Sitofilia

  1. Fetichismo vinculado a la comida en el que se alcanza la excitación sexual comiendo sobre el cuerpo de otra persona. En lagunas ocasiones se practica de manera directa sobre la piel o con el cuerpo envuelto en plásticos para mayo higiene.
  2. Por extensión, se usa para determinar la preferencia de usar comida en medio de los actos sexuales como parte del juego de las relaciones íntimas.

ORIGEN DE SITOFILIA

La palabra sitofilia proviene de los términos griegos sito que es “comida” y filia que es “cualidad de amar”. En definitiva, este término designa el hecho de tener exitación sexual con el uso de la comida. Es decir, que designa la utilización de comida de manera erót¡ca.

Esta práctica es muy utilizada en Japón y ha llegado a ser parte de las prácticas de algunos países europeos, de Estados Unidos e incluso se practica en países latinos como Argentina. No obstante, otros países la rechazan de manera directa como es el caso de China.

CURIOSIDADES DE SITOFILIA

  1. En Japón la sitofilia de comer sobre el cuerpo humano se conoce como nyotaimori cuando se trata de comer sobre el cuerpo de una mujer. Por otro lado, cuando se hace sobre el cuerpo de un hombre recibe el nombre de nantaimori.