Saltar al contenido

Snowpiercer

Significado de Snowpiercer

  1. Traducida del inglés significa literalmente “perforador de nieve” y se interpreta como “rompenieves”. En ese sentido se trata de cualquier instrumento realizado para romper la nieve, especialmente para movilizarse a pesar de ella.
  2. Sustantivo que designa a un tren existente en un imaginario mundo postapocalíptico en el que todo está cubierto de nieve, recibe este nombre al ser el único medo de transporte y de estar con vida en medio de la nieve.

ORIGEN DE SNOWPIERCER

La palabra snowpiercer es una palabra compuesta proveniente de los términos en inglés snow y piercer. Sucesivamente significan “nieve” y “perforador” lo que sería “perforador de nieve”. Se trata de cualquier elemento que sea hecho para romper la nieve permitiendo la movilidad.

Esta palabra ha sido de uso casi exclusivo del arte designando especialmente un tren que hace parte de la literatura y algunos filmes importantes. No obstante, su uso puede ser más extendido y no estar ligado directamente a ellos.

CURIOSIDADES DE SNOWPIERCER

  1. Snowpiercer resulta ser una palabra creada especialmente para nombrar a un tren usado para sobrevivir a un mundo destruido por una nueva era del hielo en la novela gráfica francesa de 1982 Le Transperceneige de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette.
  2. La película Snowpiercer fue dirigida por Bong Joon-ho, reconocido por su película Parasite. Se estrenó en 2013 y la producción está basada en el cómic francés con algunas variantes.
  3. En mayo de 2020 se dió a conocer “Snowpiercer” una serie de televisión estadounidense estrenada en TNT y Netflix. Nose trata de una simple adaptación de las obras anteriores, sino más bien, incorpora elementos nuevos en línea con un mayor desarrollo de los personajes.