Saltar al contenido

Socialité

Significado de Socialité

  1. Hace referencia a una persona, generalmente mujer, que pertenece a la clase alta de la sociedad. No solo esto, sino que goza de ciertos privilegios dentro de la misma y le agrada estar en eventos sociales de este tipo. Por ejemplo: Quisera ser de la socialité y estar en este momento en mi propio yate por el caribe.

Política

  1. En la actualidad, se considera como parte de la socialité política a diversas mujeres. Entre ellas a las primeras damas, esposas e hijas mayores de diplomáticos o cualquier mujer destacada o relacionada en el ámbito político.

ORIGEN DE SOCIALITÉ

Socialité es una palabra que proviene del inglés socialite que significa “mundano” o “del mundo” hace referencia a un estatus privilegiado por posición social que se conoce como “alta sociedad”. Este término es de gran uso en el inglés y describe a personas que tienen una característica muy distintiva, y es que participan en diversas actividades sociales. Entre ellas se pueden incluir desfiles de modas, fiestas privadas y eventos benéficos.

Política

La asociación del término con la política data de los siglos XVIII y XIX. En esa época, la mayoría de las primeras socialités eran las esposas de reyes o nobles. Más allá de un beneficio, ser parte de esta élite era considerado un deber de estas mujeres.

Las esposas debían jugar un papel de buenas anfitrionas y ser simpáticas con todos los invitados de su esposo. Sin importar lo tímidas que pudieran ser. Por otro lado, las amantes de los reyes y nobles también eran consideradas como parte de este grupo. 

CURIOSIDADES DE SOCIALITÉ

  1. Socialité es un programa de entretenimiento en el canal Telecinco en España. El programa nació en el año 2017 y se emite los fines de semana.