Esta es una palabra que proviene del inglés Socialite, sin embargo, le ha sido atribuida la pronunciación francesa al añadirle el acento en la última sílaba.

Socialité hace referencia a una persona, generalmente mujer, que pertenece a la clase alta de la sociedad. No solo esto, sino que goza de ciertos privilegios dentro de la misma.

En este sentido, el diccionario inglés de Cambridge define la palabra Socialite como alguien, usualmente de la clase alta, quien es famoso por asistir a muchas fiestas y eventos sociales. Así mismo, hoy en día es posible atribuirle este adjetivo a diversas celebridades.

Estas personas tienen una característica muy distintiva, y es que participan en diversas actividades sociales. Entre ellas podemos incluir desfiles de modas, fiestas privadas y eventos benéficos. Además, este título solía otorgarse anteriormente a las familias adineradas y a los intelectuales.

Socialité en la política

En la actualidad, se considera como parte de la socialité política a diversas mujeres. Entre ellas podemos mencionar a las primeras damas, esposas e hijas mayores de diplomáticos o cualquier mujer destacada en el ámbito político.

Esta curiosa asociación data de los siglos XVIII y XIX. En esta época, la mayoría de las primeras socialités eran las esposas de reyes o nobles. Más allá de un beneficio, ser parte de esta élite era considerado un deber de estas mujeres.

De esta manera, las esposas debían jugar un papel de buenas anfitrionas y ser simpáticas con todos los invitados de su esposo. Sin importar lo tímidas que pudieran ser. Por otro lado, las amantes de los reyes y nobles también eran consideradas como parte de este grupo. 

Debido a que las mismas debían usar sus talentos sociales para mantenerse dentro de la corte. Ya que era la única forma en la podían conservar tanto a su amante como su reputación. Por ello, se dice que estas también pagaban su cuota.

Otros significados que pueden ser de su interés: