Saltar al contenido

Soliá

Significado de Soliá

Centroamérica

  1. Las personas pueden emplear esta palabra para referirse a días de playa, cuando una persona se solea o asolea. En otras palabras, se broncea. Un ejemplo sería: María fue a la playa y llegó soliá.
  2. Sinónimo de soledad, en este sentido, es una deformación de la palabra “solita”. Es decir, que se utiliza para mujeres exclusivamente. Por ejemplo: Martha llego soliá a la fiesta.

Otros

  1. Con acentuación diferente, la palabra solía hace referencia a acciones que eran habituales para alguien en el pasado y que ya no lo son. Por ejemplo: Yo solía cantar todos los días en la ducha.

SINÓNIMOS DE SOLIÁ

  1. Solita
  2. Libre
  3. Soltera
  4. Disponible

ANTÓNIMOS DE SOLIÁ

  1. Acompañada
  2. Comprometida
  3. Casada

ORIGEN DE SOLIÁ

Soliá se puede interpretar como el diminutivo de soleada. Su significado está vinculado al clima y quiere dar a entender que alguien recibió o esta recibiendo una fuerte sol. En este caso, hace referencia a la acción de broncearse intencionalmente o no.

Por otro lado, como sinónimo de soledad la palabra “soliá” es una forma diferente de decir solita. Intrínsecamente, el término hace referencia a una mujer que no se encuentra acompañada. Por extensión, se usa para designar a una mujer que se puede conquistar porque no tiene compromisos.

CURIOSIDADES DE SOLIÁ

  1. “Soliá” es la canción número 7 de las 20 canciones del álbum “YHLQMDLG” lanzado el 29 de febrero de 2020.
  2. La canción y el álbum buscan resaltar la independencia y libertad femenina, exponiendo que no necesita de nadie, ya que puede hacer lo que le dé la gana.