Saltar al contenido

Sutro

Significado de Sutro

  1. Malo o perverso. Utilizado mayormente entre los jóvenes. Por ejemplo: “que sutra es tu amiga, me da miedo como actúa”.

Religión

  1. Colección de textos que buscan guiar espiritualmente. Hacen parte de la religión budista y son, en su mayoría, registros de los discursos y enseñanzas del Buda.

Geografía

  1. Distrito histórico de Sutro es un área ubicada en San Francisco, Estados Unidos.

ORIGEN DE SUTRO

La palabra Sutro proviene de una lengua clásica de la India, “Sutra” que significa cuerda o hilo. Sutro o Sutra, antiguamente eran las escrituras o enseñanzas Budistas o los discursos dados por Buda a sus discípulos, aunque culturalmente se le atribuye la palabra Sutra al Budismo, también se puede usar para referirse a escritos de otras tradiciones orientales, como el Hinduismo.

Entre los jóvenes no se tiene un registro claro de cómo comenzó a usarse como sinónimo de maldad, además, su uso no es del todo extendido lo que dificulta su comprensión y conocimiento del origen. No obstante, son diversos los términos que día a día se crean para dar a entender diferentes mensajes de una nueva manera.

CURIOSIDADES DE SUTRO

  1. Mount Sutro o El Monte Sutro es una colina ubicada en la parte central de San Francisco, estados Unidos. Anteriormente, se conocía con el nombre de Monte Parnaso.
  2. Sutro Tower es una torre de señal de radio que se está ubicada en el Monte Sutro en San Francisco. La denominación de la torre procede de un reconocido personaje de la zona llamado Adolf Sutro.
  3. Bath Sutro fueron unas piscinas conocidas en San Francisco y que ahora hace parte de el distrito histórico.
  4. Distrito histórico de Sutro es como se conoce un área de diversas atracciones construidas por Adolf Sutro en San Francisco y que hace parte del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.
  5. Sutro es una línea de gafas deportivas de la reconocida marca Oakley.