Saltar al contenido

Tacuache

Significado de Tacuache

  1. Mamífero pequeño que pertenecen a la familia de los marsupiales y está disperso a lo largo del continente americano. Es omnívoro y se conoce generalmente con el nombre de zarigüeya.

Otros

  1.  En Estados Unidos, especialmente, tacuache es un insulto despectivo utilizado por inmigrantes mexicanos. Este insulto suele utilizarse como comparación de alguien con una zarigüeya o comadreja dependiendo el contexto.

SINÓNIMOS DE TACUACHE

  1. Zarigüeya
  2. Tlacuache
  3. Carachupa
  4. Sariga
  5. Chucho

ORIGEN DE TACUACHE

Tacuache proviene del nombre tlacuache y este del náhuatl tlacuatzin que significa zarigüeya. Desde esta perspectiva, el término solo es una actualización idiomática al español de un término que ha sido utilizado en México desde tiempos ancestrales.

Alrededor del continente americano son diversos los nombres que adoptan las zarigüeyas. Por ejemplo, en algunas zonas de Colombia se les denomina chuchos, mientras que en el Perú son sarigas. Por otra parte, en Bolivia son llamadas carachupas.

CURIOSIDADES DE TACUACHE

  1. Una de las acciones relacionadas a la zarigüeya es la de ser aplastada por algún vehículo, por lo cual, tacuache puede significar “zarigüeya aplastada”.
  2.  Existe una Película Mexicana llamada “El tacuache” que, entre otras cosas, es protagonizada por Max Hernández Junior y cuenta la historia de un hombre que se hace rico.