Saltar al contenido

Tal Cual

Significado de Tal Cual

  1. Locución adverbial que hace referencia o es sinónimo de la expresión “de la misma forma“. Por ejemplo: Mañana todo será tal cual es hoy.
  2. Adverbio que denota similitud a la expresión “tal como”. Un ejemplo de esto sería: “Acepta las cosas tal cual lleguen“.
  3. Se emplea para hacer referencia a que una cosa es idéntica a la otra, es decir, que no ha sufrido ningún tipo de cambio. Por ejemplo: Bianca, tienes que hacer el trabajo tal cual lo hiciste el otro día

Adjetivo

  1. Indica que algo o alguien se ha mantenido igual con el paso del tiempo. Por ejemplo, estás tal cuál estabas hace 15 años.
  2. Indicación de pocos o escasos. Para este caso, basta ejemplificar así: solo vinieron tal cual los mismos.
  3. Regular o medianamente pasable. Por ejemplo: esa serie estaba tal cual.

SINÓNIMOS DE TAL CUAL

  1. Tal como
  2. De la misa forma
  3. Exactamente como
  4. Igual

ANTÓNIMOS DE TAL CUAL

  1. Diferente
  2. Distinto
  3. De otra manera

ORIGEN DE TAL CUAL

La expresión tal cual proviene de la unión de dos palabras latinas con significados distintos, a saber talis y qualis. Talis, por su parte, significa “semejante”, “igual” o “así”.

Por otro lado, la palabra qualis denota “clase” o “tipo”. Desde lo anterior, se puede afirmar que la expresión completa da a entender “algo que es igual que” o “algo que es semejante a es tipo de”.

Se considera que tal cual es una de las expresiones más empleadas en el idioma castellano. Esto se debe a que es un término polisémico y apropiado para usarse en diferentes contextos.

CURIOSIDADES DE TAL CUAL

  1. Tal cual es el nombre de un diario matutino de circulación nacional en Venezuela, fue fundado el 3 de marzo del año 2000 por el ya fallecido Teodoro Petkoff.
  2. Así mismo, “Tal cual” es titulado el cuarto álbum del cantautor argentino Diego Torres, estrenado en 1999. La quinta canción del mismo se titula “Tal cual es”, dicho álbum tuvo una excelente aceptación por parte de su fanaticada llegando a vender 500 mil copias.
  3. En Colombia, tal cual es un personaje animado que hace parte de la publicidad educativa que aporta la superintendencia de industria y comercio.