Saltar al contenido

Tarapara

Significado de Tarapara

sustantivo

  1. Camino. Proveniente del idioma Hindi.

verbo

  1. Decir lo que se quiere decir. En otras palabras, expresar el mínimo de palabras para decir algo.

geografía

  1. Localidad o población ubicada en Meghalaya, India.

SINÓNIMOS DE TARAPARA

  1. Trayecto
  2. Vía
  3. Senda
  4. Hablar sintéticamente
  5. Resumir

ANTÓNIMOS DE TARAPARA

  1. Obstáculo
  2. Estancia
  3. Acampado
  4. Verborragia
  5. Hablar extendidamente

ORIGEN DE TARAPARA

En primer lugar, Tarapara proviene del idioma Hindi. La traducción al español es “camino” e indica un sendero para transitar y también el nombre de una población ene país indio.

Tarapara, en el sentido de resumir un discurso, proviene de la mente de Daniel Sánchez Arévalo. Este personaje es un director de cine que utilizó esta expresión en la película “diecisiete”

CURIOSIDADES DE TARAPARA

  1. Tarapara no es un término aceptado por la Real Academia de la Lengua Española. Sin embargo, de extenderse su uso esto podría cambiar en el futuro y convertirse en un término oficial del idioma español.
  2. Daniel Sánchez expresa sobre el uso de tarapara en su película “Diecisiete” lo siguiente: “Me gusta mucho lo que significa tarapara, porque aun después de que la abuela que sufrió un derrame y con solo la capacidad de articular una palabra; encontró la manera de expresar todo lo que necesita y lo que siente, todo lo que quiere o no quiere. En un mundo en el que aun teniendo mas palabras de las que necesitamos, nos cuesta ponernos de acuerdo y tener una buena comunicación”