Seguramente haz escuchado el término “tarjeteo” en el pegajoso tema del Teteo Remix, pero no sabes qué significa. Pues aquí en que-quiere-decir.com te explicaremos a detalle el sentido de este término y algunos otros usos que te van a sorprender. Y…¡empecemos!

Tarjeteo es un vulgarismo utilizado en los Latinoamérica, específicamente en Centroamérica. Es la verbalización del sustantivo “tarjeta”, que viene a ser una pieza rectangular plana que contiene cierta información.

Sabiendo el origen del término tarjeteo, tenemos varios caminos para interpretarlo. Siendo el primero, la acepción que se usa en el popular tema del Teteo Remix de El Fecho RD X You R.

Tarjeteo en droga

Tarjetear significa drogarse con perico, mayormente conocido como cocaína. Es sabido que, muchas veces, se usan tarjetas de crédito para hacer líneas o “rayas” de cocaína listas para ser aspiradas o fumadas.

El tarjeteo puede tener muchos efectos negativos como la dependencia y adicción, problemas respiratorios, infartos cardiovasculares y cerebrales, hemorragias en el cerebro, entre otros problemas para la salud.  

Cabe resaltar que, a veces una raya de cocaína proveniente del tarjeteo u otros métodos, puede tener restos de tiza, matarratas, pesticidas o detergentes para abaratar costos, lo cual lo hace mucho más dañino para el cuerpo humano.

La aparición del tarjeteo en el Teteo Remix, probablemente se refiera a esta acepción, debido a que la temática de la canción se relaciona intrínsecamente con las drogas.

Tarjeteo en bancos

Tarjeteo también puede referirse a uno de los fraudes más comunes que pueden ocurrir con las tarjetas de crédito: la clonación. Esto se da a través de la obtención del PIN y número de tarjeta gracias a un dispositivo llamado skimmer, que lee la banda magnética, y una cámara, que grabe el PIN al introducirse.

Tarjeteo en economía

La palabra tarjeteo también se usa para una serie de compras en exceso y con mucha frecuencia. Esto se da debido a que la compra a través de tarjetas de crédito es un método de pago que no permite visualizar de forma palpable la cantidad que se invierte.

Otros significados que pueden ser de su interés: