Saltar al contenido

Tarjeteo

Significado de Tarjeteo

Centroamérica

  1. Es un vulgarismo utilizado en Latinoamérica, específicamente en Centroamérica, para referirse a la acción de drogarse con cocaína. Esto responde al uso que se hace de tarjetas para formar líneas o rayas que luego serán aspiradas.

Economía

  1. Se usa para referirse a la acción de usar en exceso las tarjetas, especialmente de crédito, para realizar compras. Normalmente, gran parte de estas son innecesarias y representan un riesgo para las finanzas del comprador.
  2.  Puede referirse a uno de los fraudes más comunes que pueden ocurrir con las tarjetas de crédito y débito, a saber, la clonación. Este tipo de fraude se realiza principalmente con la alteración de cajeros automáticos y mediante otros métodos.

ORIGEN DE TARJETEO

Tarjeteo, en sus diversas acepciones, es un vulgarismo que se usa en diferentes partes de Latinoamérica. En este contexto, el término proviene de la verbalización del sustantivo “tarjeta“, es decir, de formar una acción a partir de ese sujeto.

La aplicación de tarjeteo es amplia, pues se refiere a distintas acciones que se realizan con las tarjetas, especialmente las bancarias. La palabra se usa poco y, por esta razón, no se acepta por las autoridades de la lengua como un término oficial. En realidad, se utiliza en contextos coloquiales mayormente.

CURIOSIDADES DE TARJETEO

  1. La aparición del tarjeteo en la canción “Teteo Remix“, probablemente se refiera a la acción de drogarse. Lo anterior responde a que la temática de la canción se relaciona intrínsecamente con las drogas.