Tattle Tales es una palabra que se puede traducir en una expresión despectiva u ofensiva. A su vez, luce como el título del nuevo repertorio musical de un singular cantante estadounidense envuelto en numerosas polémicas. Continúa leyendo y conoce todo lo que rodea esta combinación de frases.

TattleTales es un término anglosajón compuesto por las palabras tattle (chismes) y tales (cuentos), y su traducción al español arroja el resultado de chismosa o chismoso. Adicionalmente, con esta misma palabra se titula el nuevo álbum del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine. ¿Quieres saber porque tiene este nombre? ¡Te mostramos más!

TattleTales según el diccionario de Cambride y la RAE

De acuerdo al diccionario de Cambride, es cuando una persona (generalmente un niño) le expresa en secreto a una autoridad, sobre una mala acción que cometió un tercero. Esto mayormente para generar polémicas o conflictos.

Si nos trasladamos al español, la palabra chismoso tiene un significado similar pero no igual al presentado por el diccionario inglés.

Según la Real Academia Española, chismoso quiere decir una persona que chismea o es dada a chismear. En consecuencia, esta palabra se define como delator en muchos países hispanos.

En Cuba, “chismosa” es una lámpara casera que precisa de queroseno para encender.

Tattle Tales el nuevo álbum musical de 6ix9ine

El rapero nacido en Nueva York e intérprete de temas musicales como Gooba y Yaya, adelantó el título de su nuevo álbum musical Tattle Tales. Dicho material discográfico será lanzado el 4 de septiembre y tendrá incluidos los temas mencionados, así como Punani y Trollz. Esta última bajo la colaboración de Nicki Minaj.

Este es el segundo álbum de amplio repertorio perteneciente al rapero y la continuidad de Dummy Boy del 2018. Se espera que en este nuevo álbum de Tekashi 6ix9ine haya colaboraciones de intérpretes como Akon, entre otros reconocidos.

Para recordar, Tekashi 6ix9inese encontraba cumpliendo una condena por sus posibles nexos con el crimen organizado estadounidense. Sin embargo, el cantante neoyorkino aparentemente colaboró con los federales e hizo el papel de TattleTales para librarse de las acusaciones.

Se especula que este nuevo álbum tenga relación con su aparente figura de soplón y por el cual muchos lo señalan.

Polémico adelanto del álbum Tattle Tales

La noticia sobre su nuevo álbum la dio a través de un video un tanto exagerado y sarcástico desde la ciudad de Chicago donde pretende “sentir miedo” por posibles represalias. Además, amaga con realizar un gesto de arrojar alcohol a los caídos, pero se nota más la supuesta acción de que está orinando sobre ellos.

Para finalizar, agregamos que Tattletales también se denominó un grupo musical en los Estados Unidos de folk punk e indie rock en la década de los 90. Así mismo, también se conoció bajo este mismo título, a un exitoso programa de televisión estadounidense de la red CBS relacionado a temas de competencias mediante preguntas y respuestas.