Saltar al contenido

Te Boté

Significado de Te Boté

  1. Frase en primera persona del singular que conjuga el verbo “botar”. En sí, se trata de la acción de arrojar, tirar o deshacerse de algo por que ya no sirve o por otro motivo. Por ejemplo: Te boté celular de porquería que ya no servías para nada.

Otros

  1. En el contexto urbano se trata de una frase que hace sinonimia al acto de terminar una relación sentimental. En este sentido: Te boté porque me la jugabas con tu amigo.

SINÓNIMOS DE TE BOTÉ

  1. Tiré
  2. Arrojé
  3. Lancé

Otros

  1. Terminé contigo
  2. Corté contigo
  3. Nos separamos

ORIGEN DE TE BOTÉ

La frase “te boté” es una conjugación en pasado de la primera persona del singular para el verbo “botar”. Originalmente se trata de acto de lanzar, arrojar o tirar algo porque ya no tiene vida útil, porque es un desecho u otro similar.

Otros

Esta frase ha sido adoptada por la música urbana para mostrar de manera despectiva el acto de terminar una relación sentimental. Gran parte de este uso parte de la inestabilidad de las relaciones actuales y lo efímero de los sentimientos de pareja que se practican.

CURIOSIDADES DE TE BOTÉ

  1. “Te Boté” es una canción urbana que ha tenido diferentes versiones. Algunas de ellas interpretadas en solitario como la de Anuel AA, mientras que otras reúnen a varios Artista como “Te boté Remix”.