Te quiero es una frase que se usa para demostrar afecto y hacer saber a esa persona especial que se quiere tener siempre cerca para compartir y demostrarse cariño y amor. Es posible verlo abreviado como TQM.
Te quiero es sentir que eres de alguien más que de ti mismo. Es querer ser más que uno y convertir tu vida en suma.
Es tener alguien que siente lo que tú sientes y vive lo que tú vives porque le importa lo que te puede estar pasando. Es tenerte en forma de pensamiento y sentimiento constante dentro de uno.
SINÓNIMOS DE Te quiero
- Te amo
- Te extraño
- Eres importante para mi
- Quiero compartir contigo
- Quiero darte mi cariño y amor
ORIGEN DE Te quiero
La palabra querer viene del latín quaerere (preguntar, suplicar, pedir). Es el mismo verbo que nos dio adquirir, inquirir, perquirir, requerir, etc. DeVaan lo vincula a una raíz indoeuropea kueh-i (adquirir) que también estaría presente en el griego pepamai(obtener, adquirir).
Es ampliamente popular en las redes sociales por su facilidad como abreviarla y usarla como hashtag #TQM.
Curiosidades DE Te quiero
Te quiero es un poema de Mario Benedetti, incluido por primera vez en Poemas de otros (1974). Está escrito para la persona amada y trata de transmitir el amor entre una pareja comprometida que trabaja conjuntamente y que, gracias a esa relación enriquecedora, consigue ser más efectivo.
Cuando por la calle caminan codo a codo, “somos mucho más que dos”.
También se puede interpretar que está escrito para el “pueblo”. Este poema se concibió en tiempos de la dictadura uruguaya, donde, por expresar ciertas ideas se detenía, encarcelaba, torturaba e incluso se desaparecía a las personas.
El poema cuenta con nueve estrofas y cada una está compuesta por cuatro versos octosílabos, por lo que entra en la clasificación de verso de arte menor.