Saltar al contenido

Teams

Significado de Teams

  1. Palabra inglesa que se traduce al español como “equipos”. En otras palabras, es un sustantivo plural que designa a un grupo que se organiza con distintos fines. Por ejemplo: Pepe organiza un team para el trabajo de la U.

Verbo

  1. De manera compuesta esta palabra representa una acción desde su idioma original. En este sentido, tiene la acepción de agrupar o formar equipo.

SINÓNIMOS DE TEAMS

  1. Equipos
  2. Grupos
  3. Pelotón
  4. Clan

ORIGEN DE TEAMS

Teams, es proveniente del sustantivo inglés team y su traducción al español puede convertirse en ‘equipo’ o ‘grupo’. Desde esta perspectiva, el vocablo representa la forma plural, es decir, equipos. Tiene aplicación en diferentes áreas de la vida como la académica, deportiva, laboral y muchas más.

En su forma verbal en el inglés se puede asociar con palabras auxiliares para dar el sentido de formar equipo, agrupar e incluso coordinar.

El anglicismo teams cada vez es más empleado entre los hispanohablantes y popularizado en redes sociales. Es muy empleado por la comunidad más joven para referirse ya sea a su grupo de amigos o mostrar apoyo por un tema.

CURIOSIDADES DE TEAMS

  1. Microsoft Teams es un programa multitareas diseñada para promover el trabajo en equipo de las empresas, organizaciones e instituciones. Ofrece a sus clientes una gama de herramientas, entre ellas: mensajería instantánea, salas de chats, sesiones de trabajo en línea y otras herramientas.
  2. Teams y programas similares han contado con una gran mejoría en el número de usuarios diarios, la mayoría de ellos generados principalmente debido a la pandemia del Covid y la necesidad de reunirse en línea.