Saltar al contenido

Teams

Significado de Teams

Teams, es proveniente del sustantivo inglés “Team” (equipo). Su traducción al español puede convertirse en ‘equipo’ o ‘grupo’. Su plural es Teams.

El anglicismo Teams cada vez es más empleado entre los hispanohablantes y popularizado en redes sociales. Es muy empleado por la comunidad más joven para referirse ya sea a su grupo de amigos o mostrar apoyo por un tema.

Teams es un extranjerismo reconocido también para referirse a Microsoft Teams que en español puede traducirse como ‘equipos Microsoft’.

Microsoft Teams herramienta empresarial y educativa

Microsoft Teams es un programa multitareas diseñada para promover el trabajo en equipo de las empresas, organizaciones e instituciones.

Ofrece a sus clientes una gama de herramientas, entre ellas: mensajería instantánea, salas de chats, sesiones de trabajo en línea y otras herramientas de colaboración de Office 365 que ayudan a incrementar el compromiso y eficacia laboral.

Teams para el 2020 tenía más de 44 millones de usuarios diarios, la mayoría de ellos generados principalmente debido a la pandemia del COVID.