Tenet, es la nueva película de Crhistopher Nolan, que por motivos de Covid-19, no se estrenó en la fecha indicada inicialmente.

La película se estrenaría el 31 de julio del presente año, pero hasta que no se inicien las actividades laborales en los centros comerciales y cines del mundo, no podrá serlo.

¿De qué se trata Tenet?

Primero que todo “Tenet” significa “volver hacia atrás” en griego y es una palabra que tanto al derecho como al revés significa lo mismo.

Cuando vemos el tráiler nos damos cuenta que no hay un viaje en el tiempo de manera lineal, ni siquiera hay un viaje en el tiempo como tal, si no que hay un “juego con el tiempo”.

Al incio del tráiler sus primeras palabra son:

-Tengo una palabra para ti.

-Tenet.

-Abrirá las puertas correctas… y también, alguna incorrecta.

No se encuentra del todo claro sobre que es “Tenet” pero lo que si se sabe es que hay una organización encargada de evitar la Tercera Guerra Mundial.

Por otro lado, se observa que en este juego con el tiempo, hay cosas que van en reversa, así como la escena del disparo en la que realmente no esta disparando la bala, si no que la esta recuperando.

No se puede tratar de entender la película, hay que sentirla, las cosas suceden a la inversa y Tenet es más peligroso que Armagedón o una guerra nueclear.

Actores de la película

Como protagonista a John David Washington, exjugador de fútbol americano profesional e hijo del actor Denzel Whashington.

Actores reconocidos como: Robert Pattinson, que al parecer puede “comunicarse con el futuro” y aclara que no es un viaje en el tiempo en el tráiler.

Elizabeth Debicki, el reconocido Michael Caine, Himesh Patel, Clémence Poésy son algunos de los otros actores que se verán en la pantalla grande.