Saltar al contenido

Teteo

Significado de Teteo

República Dominicana

  1. Trastorno temporal de las posibilidades físicas y mentales por el uso excesivo de narcóticos o alcohol sin perder totalmente la conciencia.

Colombia

  1. Hablar en tono de broma o sin decirlo en serio. Ejemplo: Parece que a este niño travieso le gusta tetear a su papá.

Nahuatl

  1. Ser divino.

Agricultura

  1. Labor de ordeño en la que se pone a la cría a mamar momentáneamente en la ubre de su madre para hacer que esta última permita sacar la leche fácilmente.

SINÓNIMOS DE TETEO

  1. Ebrio
  2. Borracho
  3. Embriagado

ANTÓNIMOS DE TETEO

  1. Sobrio
  2. Abstemio
  3. Sereno

ORIGEN DE TETEO

Esta palabra hace parte del vocabulario callejero de algunas zonas de Centroamérica y ha sido popularizado por la canción del mismo nombre interpretada originalmente por el artista urbano originario de República Dominicana “You R”.

CURIOSIDADES DE TETEO

  1. Se ha asociado esta palabra a las aglomeraciones y fiestas que se dan en los barrios populares de países latinoamericanos en medio de la pandemia. De allí, que algunos usuarios comenten que debido al teteo, los contagios no han disminuido.
  2. El intérprete del Teteo Remix, You R, fue detenido en enero del 2021 por una supuesta estafa contra el conocido cantante Ricardo Montaner.
  3. Se le denomina “baile del teteo” al baile que realizó el difunto expresidente Alan García durante su campaña electoral.