Saltar al contenido

The Witcher

Significado de The Witcher

  1. Es una frase en inglés que se puede traducir al español como “el brujo” o “la bruja” dependiendo del contexto. Es decir, que designa a un ser mitológico que se caracteriza por utilizar hechizos para el bien o para el mal.
  2. Por extensión, esta frase se refiere a un ser que es mutante, en otras palabras, que tiene apariencia de humano pero no lo es. Cada mutación puede ser diferente y también, puede llegar a ser causada por diferentes motivos.

ORIGEN DE THE WITCHER

The witcher es una frase que proviene del inglés y se puede traducir como “el brujo” o “la bruja” con relación al contexto en el que se exprese o encuentre. Normalmente, designa seres mitológicos que hacen uso de los hechizos o que son mutantes por diversas razones.

El término en español proviene del protocelta bruix que designaba a las personas que practicaban hechizos o alquimia. En inglés el término más usado viene del polaco wiedźmin, originalmente fue traducido como the hexer o “el maleante”.

CURIOSIDADES DE THE WITCHER

  1. The witcher es una serie literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski y que retrata las aventuras de Geralt de Rivia. Este último es un mutante que actúa como cazador de monstruos.
  2. La franquicia de “The Witcher” posee diversos videojuegos. Uno de ellos, “The Witcher 3 Wild Hunt” fue catalogado en el año 2016 como mejor juego del año.
  3. El 20 de diciembre del año 2019 la productora norteamericana Netflix estrenó la serie de streaming “The Witcher” que está protagonizada por Henry Cavill. La serie busca seguir las aventuras de Geralt de Rivia en la saga literaria.