Saltar al contenido

Throwback

Significado de Throwback

  1. Palabra en inglés que se traduce al español como “retroceso” o “recuerdo”. Desde esta perspectiva, se trata de algo del pasado que vuelve a aparecer o regresa a la memoria. Por ejemplo: La enfermedad tuvo un retroceso y volvió a tomar fuerza en el cuerpo del paciente.

Verbo

  1. Acción de dar vuelta a atrás algo de manera física o imaginaria, es decir, retroceder. Por ejemplo: Al retroceder en el tiempo algunos recuerdos me son dolorosos.

SINÓNIMOS DE THROWBACK

  1. Retroceso
  2. Recuerdo
  3. Vuelta a atras

Verbo

  1. Devolver
  2. Retroceder
  3. Revertir
  4. Recuerdo

ORIGEN DE THROWBACK

Throwback es una palabra del inglés que se traduce como verbo o sustantivo que denota algo que vuelve del pasado o va hacia atrás. En principio, era un término técnico usado para temas de la biología en los que un ser vivo volvía a tener rasgos de sus ancestros.

La popularidad de esta palabra se debe a la influencia de las redes sociales en dónde muchos usuarios de distintos países e idiomas la usan. Normalmente, el significado de la misma está orientado hacía los recuerdos o memorias de la vida propia o de otras personas y eventos.

CURIOSIDADES DE THROWBACK

  1. En los últimos años se ha vuelto cultura de las redes sociales el acrónimo #tbt o throwback thursday, en español “otra vez jueves” o “retrocediendo al jueves”. Las publicaciones que se etiquetan de esta manera están asociadas a fotos, videos, frases u otros de épocas pasadas.
  2. El origen del etiquetado se le atribuye a un blog de zapatillas deportivas que subía todos los jueves fotos de calzados de baloncesto antiguos. En este blog las imágenes se subían con el título de throwback Thursday.