Saltar al contenido

Toma de Posesión

Significado de Toma de Posesión

  1. Frase que se utiliza para designar el acto en el que alguien recibe de manera formal un cargo adjudicado por nombramiento, voto popular u otro. Por ejemplo: El martes 1 de junio el presidente de la junta hará toma de posesión.

Política

  1. Sinónimo de cambio de mando o transición de poder de un líder político a otro, por ejemplo, toma de posesión presidencial. Es representado a través de la entrega de una banda presidencial.

Otros

  1. Se refiere a recibir el dominio de cualquier mueble o inmueble, en este caso, designa el momento en que se adquiere o en que se recibe dicho bien.

SINÓNIMOS DE TOMA DE POSESIÓN

  1. Recibir un cargo
  2. Comenzar a gobernar
  3. Empezar un trabajo
  4. Tomar el mando

ORIGEN DE TOMA DE POSESIÓN

Toma de posesión es una frase que se basa en el vocablo latín possesio que es el acto de poseer algo. Por esta razón, la toma de posesión designa el acto de tener derecho sobre algo para administrarlo.

El acto de toma de posesión en la política o la gobernanza del pueblo hace parte de la historia desde tiempos inmemoriales. En las monarquías o las gobernanzas por familia también se tiene esta misma figura al igual que en las administraciones dadas por democracia.

CURIOSIDADES DE TOMA DE POSESIÓN

  1. La toma de posesión presidencial en los países del continente americano se realiza en un acto dentro de las instalaciones del Poder Legislativo ya sea el Congreso Nacional, Asamblea Nacional o Parlamento, dependiendo del nombre que reciba en cada país.
  2. La toma de posesión en Estados Unidos es el 20 de enero, tradicionalmente desde 1937 se lleva a cabo al mediodía de esa fecha.