Toosie Slide es una de las tantas canciones que se han vuelto viral en los primeros meses del año 2020 gracias la gran creatividad expresada por artistas y seguidores en las redes sociales a modo de entretenimiento en los meses de cuarentena.

Toosie Slide es el título de la nueva canción del rapero canadiense Drake publicada el 3 de abril de 2020. Esta palabra compuesta es de origen inglés, Toosie es el nombre de un bailarín e influencer cuya persona creó el baile para esta canción y slide en español es desplazarse.

A pesar de que esta canción se lanzó el 3 de abril, a finales de marzo el bailarín Toosie aparecía en TikTok (red social) bailando con una música de fondo y este se volvió viral como un reto de baile en dicha red social.

Posterior a esto, Drake reveló en sus redes sociales que la canción de fondo era de su autoría. Esta canción ha sido considerada por demás exponentes del género urbano como un cha-cha-cha moderno.

Toosie Slide fue lanzada en youtube con un video donde el rapero muestra su mansión, sus premios y sobre todo el haciendo los pasos de baile.

Muchos han interpretado la canción como un llamado a bailar, y el mismo autor menciona que este cuando creo la canción se refería a Moonwalk (Michael Jackson).