Saltar al contenido

Traga

Significado de Traga

  1. Verbo que indica la acción de consumir o hacer pasar algo hacia el aparato digestivo. Por ejemplo: Benito se traga la pastilla.
  2. Se dice de cuando una cosa absorbe o cubre la otra. Un ejemplo sería: La ola se traga al surfista o El paño se tragó el agua.

Colombia

  1. Persona que es objeto del enamoramiento profundo de alguien, es decir, que lo tiene obnubilado o completamente loco de amor. Verbigracia: Mi traga es Diana, todo el día ando pensando en ella.
  2. Comer con voracidad o comer demasiado. Por ejemplo: Mi esposo no come, sino que traga.
  3. Sinónimo de credulidad o de que alguien se tomó por verdad un engaño o mentira. En este sentido: Reina se traga ese cuento, ella siempre te cree.

Argentina

  1. Persona que se esfuerza debidamente en sus estudios, también se puede aplicar al ahínco dirigido hacia un propósito en otros contextos. Por ejemplo: Marcelo es un traga, se la pasa todo el día pegado a los libros.

SINÓNIMOS DE TRAGA

  1. Comer
  2. Devorar
  3. Absorber

Colombia

  1. Amado
  2. Enchule
  3. Aficie

Argentina

  1. Aplicado
  2. Nerd
  3. Cerebrito

ORIGEN DE TRAGA

Traga proviene del verbo tragar que es de origen incierto en la lengua española. Esta palabra tiene una alta polisemia en diferentes zonas hispanohablantes y por esta razón no se tiene un rastreo claro de dónde proviene. Sin embargo, hace parte de los coloquialismos y las palabras culturales de muchas zonas.

El principal significado está relacionado con el verbo comer aunque de una forma no adecuada. No obstante, son muchas más las aplicaciones, entre las que se destaca el uso en Colombia para denotar a una persona que tiene muy enamorado a otra.

CURIOSIDADES DE TRAGA

  1. “Maldita traga” es una canción del cantante colombiano de música popular Yeison Jiménez. Este tema fue lanzado en el año 2019 como parte del álbum “Mi promesa”
  2. “Isuzu traga” es una pequeña camioneta o pickup que es producida por Isuzu desde el año 2018. Este vehículo es una de las principales competencias de la Mitsubishi L300 en Indonesia.