La expresión Trap Pea está constituida por dos partes. Por un lado, tenemos la palabra “Trap”, cuya traducción en inglés es trampa. La cual, hace referencia a un lugar oscuro donde alguien queda encerrado.

Por otro lado, la palabra Trap, es empleada por los norteamericanos para referirse a un lugar donde venden sustancias ilegales.

De igual forma, el Trap constituye un género de música urbana, que tiene su origen en los años 90. El cual une música electrónica y hip hop, siendo bastante popular entre los jóvenes de países latinos.

En segundo lugar, tenemos la palabra “Pea”, una conjugación de la palabra “peer” del latín pedĕre, que se refiere a expeler una flatulencia. De igual forma, según la Real Academia Española, se define como borrachera o embriaguez.

Esta es una palabra de uso vulgar, frecuente en Latinoamérica, que se utiliza para resaltar el hecho de que alguien no esta del todo consiente luego de consumir alcohol. Además, en algunos países como Venezuela se puede utilizar como insulto.

Trap Pea en el género urbano

Esta expresión se ha hecho popular dentro del genero urbano, tanto en el reguetón como el Trap. Siendo utilizada por los cantantes, como parte de su jerga, para referirse a dos situaciones o para generar un doble sentido en su lírica. 

En primer lugar, Trap Pea se emplea como sinónimo de cantar Trap, usándola en conjunciones comunes, tales como “Yo, trapeo mejor que tu” o “Tú no sabes trapear”.

Por otro lado, Trap Pea también se utiliza para hacer referencia a la palabra “Trapear”, compuesta del sustantivo “trapo” y el sufijo que indica una acción “ear”.

Usada en diferentes países latinoamericanos, ya sea para indicar la acción de limpiar el suelo con una tela o trapo, como se usa en México, El Salvador, Colombia y Venezuela. Además de ser utilizada para reprender a alguien u ofenderlo por lo que ha hecho o dicho.

Otros significados que pueden ser de su interés: