Saltar al contenido

Trolear

Significado de Trolear

Verbo

  1. Acción de burlarse de otra persona con bromas. Normalmente, estas bromas son pesadas y públicas, lo que hace que se denigre a quien la recibe. Por ejemplo: En el salón de octavo solo saben trolear al profesor de ética.
  2. En internet se trata de la publicación de mensajes, post y demás con el objetivo de ofender o boicotear a una persona o cosa. Un ejemplo sería: Después de la derrota del equipo el país se ha dedicado a trolear por todas las redes sociales al técnico.

SINÓNIMOS DE TROLEAR

  1. Bromear
  2. Boicotear
  3. Molestar
  4. Vacilar

ORIGEN DE TROLEAR

El término trolear proviene del inglés to troll que designa la acción de “pescar con caña”. Además, es utilizado en inglés para dar a entender la acción de gastar bromas o molestar a otras personas de manera presencial y por internet. Esta última aplicación es la que ha sido aceptada y adoptada en el español.

Algunas personas han vinculado con el término con el nórdico antiguo troll. Este era un personaje que pertenecía a la mitología nórdica y se caracterizaba por ser un monstruo gigante. Además, en inglés también se aplica está misma palabra de manera indistinta para los dos sentidos.

CURIOSIDADES DE TROLEAR

  1. En el mes de noviembre del año 2020 las palabras trolear y trol comenzaron a hacer parte de la lengua oficial española. Es decir, fueron reconocidas y definidas por la RAE gracias a su amplio uso en el internet y fuera de él entre los hispanohablantes.