Saltar al contenido

Tussi

Significado de Tussi

  1. Nombre que recibe una droga sintética que generalmente se distribuye en color rosa y produce efectos psicodélicos. Se puede encontrar en pastillas o polvo y también se conoce como 2C-B.

Alemania

  1. El vocablo alemán tussi significa en español “polluelo“. Es decir, se trata de las crías de las aves, normalmente se refiere a la de las gallinas.

ORIGEN DE TUSSI

El origen de la palabra tussi proviene de la homofonía de la la primera parte del nombre de la droga en inglés, pues 2C se pronuncia en inglés “tú ci” y desde allí se realizó una transliteración al español. Cabe mencionar que algunas personas pueden asemejarla a la cocaína, pero sus componentes químicos no tienen similitudes.

El “tussi” es una droga mayormente consumida por jóvenes en locales nocturnos como discotecas y bares. Muchas veces, llegan a mezclar esta droga, también llamada “cocaína rosa”, con diferentes bebidas alcohólicas para sentir efectos más alucinógenos.

CURIOSIDADES DE TUSSI

  1. “Tussi” es un tema musical del reguetonero puertorriqueño “Arcangel” junto a “D La Ghetto”, “Eladio Carrion” y “J Quiles”. Esta creación musical hace parte de su álbum “Favoritos 2” y fue estrenado en septiembre de 2020.
  2. Se conoce como Tusi un tema musical del rapero puertorriqueño “Jamby el Favo” en colaboración con “Lil Geniuz”. Forma parte de su álbum titulado con el mismo nombre estrenado en 2019.