El tussi o “tusi”, es una droga generalmente de color rosa que causa efectos psicodélicos. La sustancia es de tipo sintética, lo que quiere decir que no se origina de forma vegetal como la marihuana si no que es elaborada mediante procesos químicos.

Se conoce también como 2C-B y su presentación es en forma de pastillas o polvo. Cabe mencionar que algunas personas pueden asemejarla a la cocaína, pero sus componentes químicos no tienen similitudes.

El “tussi” es una droga mayormente consumida por jóvenes en locales nocturnos como discotecas y bares. Muchas veces, llegan a mezclar esta droga, también llamada “cocaína rosa”, con diferentes bebidas alcohólicas para sentir efectos más alucinógenos.

Cuáles son los Efectos del Tussi y su Duración

Mediante ingesta, los efectos podrían tardar entre una o una hora y media; a través de inhalación, cerca de 10 minutos.

Los principales efectos que ocasiona el tussi son:

  • Inquietud.
  • Alucinaciones esporádicas y negativas.
  • Mareos, aceleración del ritmo cardiaco e hipertensión.
  • Convulsiones.
  • Delirio y psicosis.
  • Falta de oxígeno.
  • Arritmia y coma.

Estos efectos podrían durar entre 2 y 3 horas dependiendo de la cantidad de ingesta.

Canción Tussi de Arcangel

“Tussi” es el nuevo tema musical del reggaetonero puertorriqueño Arcangel junto a D La Ghetto, Eladio Carrion y J Quiles. Esta creación musical se desprende de su álbum “Favoritos 2” y ha sido estrenado en septiembre de 2020.

“La música invita a irse de fiesta y emprender actos sexuales consumiendo alcohol y tussi.”

Jamby el Favo “TUSI”

TUSI es conocido el tema musical del rapero puertorriqueño “Jamby el Favo” en colaboración con Lil Geniuz. Forma parte de su álbum titulado con el mismo nombre estrenado en 2019.

Otros significados que pueden ser de su interés: