La frase Twisted Tea Meme hace referencia a una serie de publicaciones que tienen como protagonista una lata de “Twisted Tea”. Por su parte, Twisted Tea es una bebida de té, limonada y alcohol que es distribuida principalmente en Ohio, Estados Unidos.

En español Twisted Tea Meme significa literalmente “Meme de té retorcido” y no tendría una clara aplicación entre los hispanohablantes.

Popularidad de la Frase Twisted Tea Meme

En las redes sociales la frase Twisted Tea Meme es muy popular debido a un incidente ocurrido en un supermercado de Cleveland, Ohio. El comercio en el que ocurrió el hecho se denomina Circle K y hace parte de una red de tiendas creada por Fred Hervey y que tiene presencia en varios estados de USA.

El Twisted Tea Meme comenzó con la viralización de un video en el que dos hombres están discutiendo en el Circle K. La reproducción masiva del video ocurrió el 24 de diciembre de 2020.

Los clientes involucrados en el incidente del Twisted Tea Meme eran un par de adultos y uno era blanco y el otro negro. El cliente blanco con palabras ofensivas le pregunta al otro “¿me vas a golpear con eso?”, señalando una lata de Twisted Tea, reiteradas veces y al final recibe lo que pidió.

Luego del suceso que dio lugar al Twisted Tea Meme los usuarios de las redes adoptaron la imagen del producto como un sinónimo de efectiva defensa propia. Por esta razón se podrá ver una lata de Twisted Tea Meme protegiendo sumas de dinero, siendo parte del martillo de Thor, entre otros.

Otros significados que pueden ser de su interés: