¿Eres fanático del fútbol? Quizás por eso te estas preguntando el significado de Txingurri, no busques más, por que en Que-quiere-decir.com tenemos la información que buscas. ¿Comenzamos?

TXINGURRI

Txingurri como tal, es una palabra un tanto compleja de pronunciar y su origen es un tanto curioso. Txingurri es el apodo dado al ex-futbolista y entrenador del mundial-mente famoso del equipo de futbol F.C Barcelona o Barca, Ernesto Valverde.

El origen Txingurri según nos cuenta Javier Clemente en el programa Quan s’apaguen les llums de Tv3, el nombre viene de un antiguo barco de pesca propiedad de este mismo, el cual al ser pequeño y ágil se parecía mucho al joven Ernesto, jugador del Club Barcelona en aquel entonces.

El mote de Txingurri se hiso muy popular en la liga española de futbol en el año 2017, cuando Valverde fue designado como el próximo entrenador del Futbol Club Barcelona; uno de los equipos más importantes y prestigiosos de España y todo Europa. Durante su mandato el Barca (Sobrenombre con el cual es conocido el F.C Barcelona) ha conseguido varios campeonatos, Entre ellos:

  • La super copa del del rey en la temporada 2017-2018.
  • Primera División en la temporada 2017-2018.
  • Super Copa España 2018.
  • Primera División en la temporada 2018-2019.

Txingurri, como es popularmente conocido también ha participado en otros equipos de diversas ligas, Como en el Futbol Club Olympiacos de Grecia Y el Athletic Club de España donde también conquisto La Codiciada Super Copa de la liga española en el año 2015.

Ahora ya sabes que significa Txingurri.

Otros significados que pueden ser de su interés: