UME es un acrónimo utilizado en España. Se usa para designar a la “Unidad Militar de Emergencias” del país europeo que está organizada desde el año 2005.

El uso de la UME es exclusivo para situaciones de alto riesgo, en momentos de catástrofes, cuando exista una calamidad pública o en otros momentos similares. En los casos anteriormente mencionados, la UME presta apoyo a las diferentes autoridades nacionales para solventar las situaciones en el menor tiempo posible.

Otros usos de Ume

La palabra Ume también designa a un río que discurre por Europa. Este cuerpo hídrico nace en las mediaciones de Suecia y Noruega, es uno de los cuatro ríos importantes que se encuentran en el norte de Suecia.

En el idioma euskera, ume, significa niño. El euskera es utilizado en los pirineos europeos, principalmente en España y Francia. Sin embargo, es posible que esté relacionado con el nombre del río sueco, que nace en estas mismas inmediaciones.

En medicina UME es una sigla que hace referencia a la “unidad músculo esquelética”, es decir, que se puede usar como sinónimo del aparato locomotor. El uso de esta abreviatura no es extendido y se reduce a algunos países sudamericanos.

UME también es el símbolo que recibe la criptomoneda Yoo-mi. Esta moneda virtual se comercializa en plataformas como Ethereum, pero su uso no es tan amplio.

Otros significados que pueden ser de su interés: