Urbi et orbi es una frase en latín usada por el papa en actividades específicas en el año, estas son: el domingo de pascua y el día de navidad el 25 de diciembre. Urbi et orbi es una bendición papal dirigida para roma y el mundo en estas fechas ya mencionadas.

Urbi et orbi significa a la ciudad de roma y al mundo,esta bendición es dada al mediodía desde el balcón de las bendiciones de la basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano. Esta bendición suele hacerse al final del conclave ante la elección del nuevo papa.

Esta bendición otorga a los fieles católicos la remisión por las penas de los pecados cometidos. Cuando hablamos de remisión de la culpa significa que las personas vuelven estar en gracia con Dios siempre y cuando no cometan pecado mortal.

Origen de la frase Urbi et orbi

Historiadores han vinculado el uso y origen de esta frase a los tiempos del imperio romano. Urbi et orbi era la frase con la que empezaban las proclamas del imperio romano.

Dato curioso

Por primera vez en la historia del papado y la iglesia católica, en el marzo del 2020 el papa Francisco impartió una homilía en la plaza San Pedro del Vaticano completamente vacía por el cierre del vaticano a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Otros significados que pueden ser de su interés: