Saltar al contenido

Uwu

Significado de Uwu

  1. Emoticón o emoji creado a partir de letras, usado desde el inicio de la mensajería por texto. En este caso, conceptualiza una cara alegre o emocionada.
  2. Por extensión, se emplea para expresar que alguna persona o situación le parece a alguien linda, agradable o tierna.

ORIGEN DE UWU

El emoji “uwu” nace a partir de la necesidad de agilizar y simbolizar la comunicación por medio de chats. De acuerdo con los usuarios, estos emplean “uwu” en sus chats cotidianos como una forma innovadora de demostrar cómo se sienten ante alguna situación, sin necesidad de emplear oraciones complejas.

Existen un gran grupo de expresiones que guardan relación con “uwu”. A estos, se les conoce como “kamaojis” dentro de las comunidades japonesas amantes del anime. Entre ellas, expresiones como “O_O” y “T_T” que se emplean por los usuarios cuando una situación les parece sorprendente o muy triste respectivamente.

CURIOSIDADES DE UWU

  1. El Furry fandom, grupo de personas aficionadas a la personificación de animales, utilizan “UwU” para hacer representación de algún animal en sus conversaciones, esto por el parecido de la “w” a un hocico o nariz.
  2. Uwu también se utiliza para coquetear e indicar que alguien le gusta o le parece atractivo. De hecho, se han creado variantes como “7w7” que busca representar una cara provocativa.
  3. El artista argentino “Kay Trashu” lanzó en el 2019 una canción titulada “Uwu”. Esta canción es etiquetada como un trap emo.
  4. La cantante “Chevy”, conocida en YouTube por realizar covers interpretados con ukelele, tiene una canción denominada “Uwu”. Este tema musical fue lanzado en el año 2018.