La palabra “uwu”, no es mas que un emoticón o Emoji creado a partir de letras, similares a los que se usaban en el inicio de la mensajería por texto.

El mismo, se utiliza frecuentemente en países como Japón y Corea. Sobre todo, en usuarios aficionados al anime y manga, también conocidos como Otakus.

El significado de esta palabra, varia un poco de acuerdo a la fuente que se consulte. Por una parte, Internet Slang lo conceptualiza simplemente como una cara alegre o emocionada.

Por otro lado, Urban Dictionary expone que dicha palabra se emplea para expresar que alguna persona o situación te parece linda, agradable o tierna.

De acuerdo con los usuarios, estos emplean “uwu” en sus chats cotidianos. Utilizándolo como una forma innovadora de demostrar cómo te sientes ante alguna situación, sin necesidad de emplear oraciones complejas.

De igual forma, existen un gran grupo de expresiones que guardan relación con esta palabra. A los cuales, se les conoce como “kamaojis” dentro de las comunidades japonesas amantes del anime. Entre ellas, expresiones como O_O y T_T, que se emplean por los usuarios cuando una situación les parece sorprendente o muy triste.

Otros usos de uwu

Hoy en día, algunas comunidades han decidido darle nuevas connotaciones a uwu. Entre ellas, el Furry fandom, un grupo de personas aficionadas a la personificación de animales, quienes decidieron adoptar este emoticón.

Los cuales, lo utilizan para hacer representación de algún animal en sus conversaciones, esto por el parecido de la “w” al hocico o nariz de los mismos.

Por otro lado, dentro del entorno de las redes sociales, esta palabra también se utiliza para coquetear e indicar que alguien te gusta o te parece atractiva. Esto, si se coloca como comentario del algún post o foto. De hecho, se han creado variantes como “7w7” que busca representar una cara provocativa, para confirmar que de verdad se esta interesado.

Otros significados que pueden ser de su interés: