Vecinita viene del termino vecina, que a su ves este proviene del latín vicinus de vicus que era interpretado como barrio o lugar. A continuación te diremos todo sobre el significado de vecinita y algunas curiosidades.

Un vecino es la persona que vive con otros en el mismo edificio, al lado de este o incluso en el mismo vecindario.

A pesar de que el termino Vecino/a se usa estrictamente para personas que viven contiguamente, se puede decir que todas las personas que habitan en el mismo sector, barrio o urbanización son vecinos.

Cabe destacar que vecindario tiene estrecha relación con el termino vecino, ya que un vecindario es el conjunto de vecinos que comparten una zona demográfica.

Datos curiosos

En las comunidades existe algo denominado Junta de vecinos, esto no es más que un conjunto de personas que habitan en el mismo vecindario encargados del orden y la sana convivencia de ese sector.

En la actualidad existen dos series españolas televisivas inspiradas en las convivencias vecinales, una es “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”.

En el mundo musical, específicamente en el género urbano existen diferentes canciones que reciben como nombre “Vecinita, estas son:

  • Vecinita Dame el Whatsapp- Frankely Mc y Lil Rosse
  • Mi Vecinita- Plan B
  • La Vecinita- Vico c

En los países latinos, es común escuchar entre la juventud la palabra “Vecinita” comúnmente usado como piropo o a modo de cortejo.

Otros significados que pueden ser de su interés: