Saltar al contenido

Verijas

Significado de Verijas

  1. Nombre que recibe la parte en la que se ubican los genitales. Es decir, es la zona púbica tanto de hombres como de mujeres. Por ejemplo: Vaya y lávese las manos y deje de tocarse esas verijas.

España

  1. Determinación que se le da a un hombre que tiene expresiones afeminadas, es decir, que tenga condición homos#xual o que al menos lo aparente externamente.

Otros

  1. En algunos lugares de América se denomina de esta manera al espacio corporal que comprende desde la última costilla hasta el hueso de la cadera.

SINÓNIMOS DE VERIJAS

  1. Vedija
  2. Pubis
  3. Entrepierna
  4. Ingle

España

  1. Afeminado
  2. Amanerado

ORIGEN DE VERIJAS

La palabra verijas proviene del latín virillia colectivo de virilis que significa viril. La verija es definida como la parte comprendida entre las ultimas costillas y los huesos del pubis. No obstante, es una determinación más específica para la zona en la que se encuentran los genitales.

España

Tomado de la misma concepción de virilidad pero en sentido sarcástico es la manera en la que se denomina un hombre con características y costumbres afeminadas. En cierto sentido quiere dar a entender “el que no tiene virilidad”.

CURIOSIDADES DE VERIJAS

  1. En Uruguay se le denomina verijas a una carne asada que ha quedado mal. En otras palabras, es como se le dice coloquialmente a la tira de asado que ha quedado dura.