Qué Significa Vis a Vis

Seguramente ya te topaste con las palabas “vis a vis”, y lo primero que pensaste fue… ¿cual es el significado de vis a vis?… Si tu también te haces esta pregunta, llegaste al lugar indicado, porque Que-quiere-decir.com te dirá todo lo que significa vis a vis en español. ¿Comenzamos?

El termino “Vis a Vis” viene del idioma Francés, y es un sinónimo de la frase “tete-a-tete” que significa “Cara a cara”. Se dice que la palabra vis viene del frances antiguo, y fue adaptado del latin “visum” que traducido significa vista.

Desambiguación de la palabra Vis a Vis

Entre las desambiguaciones de las palabras Vis a vis, se encuentran varios, ahora explicaremos cada uno de ellos.

  1. Vis a vis, es un mueble viejo y fuera de uso, compuesto por dos asientos; los asientos están supuestos a quedar uno frente al otro y bastante cerca, es decir, “cara a cara”. Para que haya mas intimidad en la conversación, los muebles tenían forma de S, y cada persona se sentaba de manera que sus pies quedaban en direcciones opuestas. Debido a que estos muebles eran muy grandes para las habitaciones, se dejaron de usar y solo se conservan algunos en casonas españolas.
  2. Vis a vis, también se le llama así a los carruajes arrastrados por caballos, en el que las personas se sientan de frente, cara a cara. Es posible que hayas visto uno de estos en alguna película o serie de contexto antiguo. Todavía a principios del siglo XXI siguen produciendo este tipo de carruajes en amish, el medio oeste de los Estados Unidos.

Serie De Television Vis a Vis

Vis a vis es una serie muy famosa de televisión española, producida por Globomedia y Fox España. Es una serie de drama y suspenso ambientada en una prisión que se estreno 20 de abril del 2015 en España.

Como curiosidad, cabe mencionar que la Serie Vis a Vis, no estaba supuesta a llamarse así, sino, “Mosquita Muerta”, por su protagonista Macarena Ferreiro, la cual era considerada una Mosquita muerta en el mundo de la cárcel, debido a que era inocente y muy introvertida.

Ya sabes que significa Vis a Vis.