Saltar al contenido

Vis a Vis

Significado de Vis a Vis

Adverbio

  1. Cara a cara o frente a frente. Es utilizado para expresar cercanía o incluso rivalidad. Por ejemplo, “cuando estemos vis a vis lo hablamos.

Sustantivo

  1. Reunión privada de un preso con su pareja sin la mediación de vigilantes y asociada normalmente con el encuentro íntimo y sexual. Por ejemplo, “Ayer tuve el vis a vis con mi esposa, es muy duro estar aquí encerrado
  2. Mueble antiguo en el que las personas quedaban muy cercanas o una frente a la otra.
  3. Carruaje arrastrado por caballos en los que las personas quedan frente a frente.

SINÓNIMOS DE VIS A VIS

  1. Cara a cara
  2. Frente a frente
  3. Dar la cara
  4. Plantar cara
  5. Encarar

ANTÓNIMOS DE VIS A VIS

  1. Eludir
  2. Rehuir
  3. Huir
  4. No dar la cara

ORIGEN DE VIS A VIS

El termino “Vis a Vis” viene del idioma Francés, y es un sinónimo de la frase “tete-a-tete” que significa “Cara a cara”. Se dice que la palabra vis viene del francés antiguo, y fue adaptado del latin “visum” que traducido significa vista.

También, se ha rastreado el origen de vis a vis del latín vis que significa “fuerza” o “potencia”. En este caso, la palabra se asocia más a un significado de “comedia” o “cómico” y es totalmente aceptado en la lengua española.

CURIOSIDADES DE VIS A VIS

  1. Vis a vis es una serie muy famosa de televisión española, producida por Globomedia Fox España. Es una serie de drama y suspenso ambientada en una prisión que se estreno 20 de abril del 2015 en España.
  2. La Serie Vis a Vis no se iba a denominar de esa manera, sino, “Mosquita Muerta”, esto respondía a que su protagonista, Macarena Ferreiro, se considera una Mosquita muerta en el mundo de la cárcel, porque era inocente y muy introvertida.
  3. Vis a vis es el nombre que recibe una canción del artista español Leiva. Este tema hace parte de su álbum denominado “Diciembre” que fue lanzado en el año 2012. El video del tema fue nominado al Grammy Latino por “Mejor video musical versión corta”.
  4. Todavía en el siglo XXI se siguen produciendo los carruajes vis a vis en la comunidad Amish, ubicada al medio oeste de los Estados Unidos. También se producen para la ambientación fílmica de épocas antiguas.