Saltar al contenido

Wenas

Significado de Wenas

  1. Forma de saludo poco formal que en los últimos años se a venido utilizando en las redes sociales. Es usada con cotidianidad en los países de habla hispana.
  2. La palabra wenas es una manera diferente de decir “buenas“, en otras palabras, sirve para saludar en cualquier momento del día.

SINÓNIMOS DE WENAS

  1. Buenas
  2. Buenos días
  3. Hola
  4. Hi

ORIGEN DE WENAS

La palabra wenas, a llegado a la vida de todos los hispanohablantes como una forma sencilla y a la vez divertida de saludar. Se comienza a utilizar como una forma tierna y cómica de saludar y poco a poco fue haciendo parte del vocabulario cotidiano de muchas personas.

Pese a que la ortografía está completamente cambiada el sentido sigue siendo el mismo de “buenas”. Normalmente, se usa para acortar cualquiera de los saludos de “buenos días”, “buenas tardes” o “buenas noches”. Es decir, que se usa para cualquier momento del día sin ningún problema.

CURIOSIDADES DE WENAS

  1. Daniel Wenas es un jugador de baloncesto de indonesia que juega en el Louvre Surabaya. Este jugador se destaca porque desde sus 13 años ha estado activo en las canchas del basketboll.
  2. Wenas Wenne Naa es una canción de 2017 de los artistas Nishantha y Neo.