Saltar al contenido

Wherever

Significado de Wherever

  1. Adverbio proveniente del inglés y que se traduce como “donde sea” o “donde quiera. Por ejemplo: meet me wherever you want o “encuéntrame donde quieras”.

Conjunción

  1. Se utiliza para unir diferentes frases y en español puede significar “donde” o “siempre”. Un ejemplo sería: use whole grain breakfast cereals wherever possible o “use cereales integrales para el desayuno siempre que sea posible”.

Otros

  1. En contextos hispanos se utiliza de manera coloquial para denotar que algo que no es de gran importancia o irrelevante dentro de una conversación. Por ejemplo: Salí con Juan, Marcos y wherever, fuimos al cine.

ORIGEN DE WHEREVER

Wherever es un término anglosajón que hace las veces de adverbio o conjunción y se traduce como “donde”, “dondequiera” o “siempre”. En ese sentido, el uso en español es inexistente y solo sería correspondiente a los vocablos de la lengua española correspondientes.

Como vocablo coloquial wherever tiene un amplio uso en el español y se utiliza para resumir un comentario sin importancia en medio de una conversación. Puede comprenderse como un sinónimo de “etcétera”.

CURIOSIDADES DE WHEREVER

  1. “Whenever, wherever” es como se conoce una canción de la cantante colombiana “Shakira”. este tema fue lanzado en el año 2001 y pertenece al álbum “Servicio de lavandería”. El título original del tema es “Suerte”.