Esta palabra inglesa es de origen anglosajón y tiene múltiples significados.

La traducción literal de este vocablo al español es “Ruido”, aunque, dependiendo de la oración en que se utilice puede significar también estruendo, zumbido, sonido, soplido y hasta silbido.

Además de esta significación, con esta palabra podemos encontrar varios conceptos asociados a este término.

Efecto de sonido Whoosh

Otro concepto asociado a esta palabra es la de un instrumento que permite diseñar  paquetes de diferentes efectos de sonidos.

Estos sonidos van desde un silbido hasta el sonido del viento o un motor arrancando teniendo una amplia biblioteca de efectos.

Incluye distintas categori­as como los efectos del viento, fuego, metal, agua, motor y explosión.

Son muy utilizados para efectos especiales en videos.

Whoosh ciclismo

Este concepto también se asocia a una plataforma web dedicada al ciclismo y también a una marca de bicicletas de competición.

Con las medidas de aislamiento social implementadas por la pandemia del 2020, ésta plataforma para competencias virtuales de ciclismo cobró mucha notoriedad sobre todo en Colombia.

De esta forma, La plataforma digital Whoosh ofrece la posibilidad de hacer ciclismo virtual en donde se podrán rodar varias de las rutas y etapas del UAE Tour y funciona para dispositivos IOS.

Whoosh reditt

Otra acepción para este término  es la que se encuentra en la plataforma llamada Reditt que se caracteriza por ser una red social.

En ella los internautas interactúan, se dejan comentarios y chatean.

En este caso se utiliza el termino Whoosh  cuando alguien dice algo con doble sentido, irónicamente o bromeando y la otra persona no entiende el significado del chiste.