Saltar al contenido

Wifi

Significado de Wifi

  1. Es un sistema de conexión de carácter inalámbrico. Es utilizado principalmente para realizar conexiones de internet en un área determinada. Por ejemplo: Mamá ¿Qué pasó con el wifi?
  2. Se llegó a pensar que era un acrónimo de la marca Wireless Fidelity, sin embargo, el nombre no responde a un significado en particular. En otras palabras, fue creado solo como estrategia de marketing.

ORIGEN DE WIFI

El wifi comenzó a ser parte de la tecnología desde el tiempo de la segunda guerra mundial gracias a la actríz e inventora Hedy Lamarr. Más adelante, en el año 1997 se dio a conocer la primera conexión estándar de wifi. A partir de allí, el término se popularizó y hace parte en la actualidad de los términos más conocidos en el mundo.

La Real Academia de la lengua Española adoptó la palabra “wifi” como un término oficial en el año 2014 y se hizo efectivo en el diccionario del 2015. Por lo tanto, es un vocablo totalmente aceptado en el español debido a su popularidad entre los hispanohablantes.

CURIOSIDADES DE WIFI

  1. Hedy Lamarr fue la pionera en el invento del wifi y lo patentó en el año 1942 con el nombre “Sistema de comunicación secreta”.
  2. El nombre wifi nació como una lluvia de ideas de palabras llamativas para denominar al sistema de comunicación inalámbrica.
  3. “Wifi Ralph” es el nombre que recibe en Hispanoamérica la segunda parte de la película de Disney llamada “Ralph el demoledor”.
  4. Varias canciones de diversos géneros se denominan “Wifi”, entre ellas, destacan la canción del artista “Arce” de 2019 y el tema de 2021 de “Nicole Gatti”.