El termino Wiken es uno que ha saltado a la vista pública tras la publicación de un tema del mismo nombre por el cantante puertorriqueño Tempo. A continuación te mostraremos cual es el significado de Wiken y cuál es su origen.

Wiken funciona como una palabra que busca imitar la pronunciación del término en inglés “Weekend”. Sin embargo, si traducimos directamente del inglés al español el termino Weekend nos daría la expresión Fin de Semana como resultado final.

Esta palabra, se encuentra entre los anglicismos escritos tal cual se pronuncian en acento hispano como es el caso de Baby-Beibi.

Para ponernos en contexto, un anglicismo, es una expresión o palabra del lenguaje ingles utilizado en otro idioma diferente.

Como dato adicional, algunos de los anglicismos más populares son: Show, Party, Chance, parking y muchos otros más.

Wiken Canción (Tempo)

En febrero del año 2020, el rapero boricua Tempo estrenó un nuevo tema con el nombre de Wiken donde hace clara referencia a la vida nocturna.

En esta canción, se hace apología al fin de semana, donde tradicionalmente se suele salir de fiesta y disfrutar en las noches.

Esto ocurre, como consecuencia de que muchas personas están fuera de sus turnos de trabajo, los cuales normalmente transcurren de lunes a viernes.

Así pues, estas variables forman el ambiente perfecto para orquestar un fin de semana de fiesta y discoteca como narra la canción.

Ahora ya sabes que significa Wiken en español.

Otros significados que pueden ser de su interés: