Saltar al contenido

WNE

Significado de WNE

WNE es un acrónimo en inglés como también una abreviación en español que puede tener múltiples significados. A continuación te diremos el significado de wne, en los diferentes contextos en que se está usando.

WNE en Medicina

Las siglas de este acrónimo coinciden con “West Nile Encephalitis”, una infección causada por el “West Nile virus” a través de los mosquitos y aves.

Los pacientes contagiados pueden presentar dolores de cabeza, fiebre leve, síntomas de encefalitis y meningitis aséptica. Sin embargo, la mayoría de personas es asintomática y muy raras veces se desarrolla un caso neurológico mortal.

Es muy común en el Medio Este, Asia y Africa. Es la causa más probable de una meningitis aséptica o encefalitis en los departamentos de emergencia de El Cairo.

WNE también coincide con “Whole Nymphal Extract”, un método de inmunización de ganado cruzado genéticamente en contra de parásitos como larvas, ninfas o garrapatas. Un estudio demostró su eficiencia en comparación de otros métodos de inmunización.

WNE en Educación

Este término, como acrónimo, también coincide con “Western New England University”. Esta es una universidad privada en Springfield, Massachusetts, en Estados Unidos. Cuenta con carreras de artes, ciencias, negocios, ingeniería, leyes, farmacia y salud.

Wne como expresión popular en español

Si bien WNE es mayormente usado en expresiones en inglés como acrónimo, se ha visto su uso, aunque limitado, en ciertos grupos de hispanohablantes en las redes, como abreviación.

En ese sentido, se encontró que esta palabra también es una palabra usada como insulto. Se presume que es una abreviación de “huevón” en su uso coloquial y plural, que sería “webones”.

Se encontró por ejemplo, en redes, específicamente en Twitter, la frase: “Están poniendose wne´s, está mal la cosa”. Ponerse “wne’s” (webones) significaría ponerse fastidioso o molestoso en este contexto.

Cabe recalcar que este no sería el único significado de la palabra “webón” pues posee múltiples significados, tanto positivos como negativos en Latinoamérica.

Si quieres ver sinónimos de esta palabra no dudes en hacer clic aquí.