Saltar al contenido

WTF

Significado de WTF

  1. Son las siglas del vulgarismo inglés what the fuck que traducido al español quiere decir ¿Qué demonios? o ¿Qué c*ño?. En otras palabras es una frase soez.
  2. Por extensión, se utiliza como frase o partícula admirativa que se puede traducir en español como ¡Pero qué rayos! ¡Es en serio! O similares.

ORIGEN DE WTF

La abreviatura WTF se refiere a la frase en inglés what the fuck que se utiliza de diversas maneras. Este anglicismo popularizado en redes sociales es muy utilizado en la lengua española y se puede asociar a diferentes expresiones siempre y cuando quieran demostrar descontento, sorpresa o asombro ante situaciones en concreto.

WTF tiene distintas maneras de usarse, ya sea con signo de exclamación para indicar sorpresa, con interrogación para preguntar o transmitir confusión y hasta escribirse con ambos signos para demostrar sorpresa junto a interrogaciones.

CURIOSIDADES DE WTF

  1. Hasta el 2017 se conoció a la Federación Mundial de Taekwondo con las siglas en inglés WTF.
  2. WTF con Marc Maron, programa de radio y podcast transmitido desde septiembre de 2009 por Marc Maron
  3. Hay diversas canciones que se denominan como “WTF” o contienen esta sigla en su nombre. Algunos ejemplos son: “WTF” del chileno “Boy Pablo” o “WTF Do I Know” de Miley Cyrus.