Saltar al contenido

Xanny

Significado de Xanny

  1. En inglés es el diminutivo de Xanax. Este último, se trata de un medicamento utilizado para tratar los trastornos de ansiedad.
  2. Por extensión, son los medicamentos usados como drogas recreativas debido a los efectos que produce.

ORIGEN DE XANNY

Xanny es un término originado en Estados Unidos para nombrar de una forma diferente al Xanax. Sin embargo, la connotación directa de este término es el uso de este medicamento como droga recreativa o de forma automedicada.

En Estados Unidos e Inglaterra el consumo ilegal de Xanax, dadas su propiedades sedantes e hipnóticas se ha vuelto muy popular, transformando su consumo en una moda entre los jóvenes. Por esta razón, y por la popularidad del fármaco, nació en las calles el termino “Xanny” para referirse a esta droga.

El Xanax o Alprazolam en español, es un tipo de fármaco que se utiliza para el tratamiento de personas con trastorno de ansiedad, ataques de pánico y crisis nerviosas. Además de esto, este fármaco se distribuye con variedad de nombres comerciales, como, Tranquinal, Trankimazin o Xanax.

El “Xanny” como es popularmente conocido, actúa directamente en el cerebro humano, este provoca una sensación de sueño y disminuye la actividad cerebral para inducir al consumidor a un estado hipnótico

CURIOSIDADES DE XANNY

  1. Xanny es el nombre de una popular canción de la cantante Estadounidense Billie Eilish. El tema hace parte del álbum  When We All Fall Asleep, Where Do We Go? que fue lanzado en el año 2019.
  2. En noviembre de 2017 el cantante de Trap, Lil Peep, fue encontrado muerto tras sufrir una sobredosis de Xanax y otros farmacos.