Seguramente has leído el símbolo XD en reiteradas oportunidades, esta representación se ha hecho muy recurrente sobre todo en las conversaciones de las distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp o en mensajes de texto. A continuación, te dejaremos claro todo el alcance que tiene este símbolo altamente popular en la era digital.

El significado de XD es muy sencillo, representa una cara que ríe a carcajadas. La “X” simboliza los ojos cerrados mientras que la “D” una boca abierta. Para apreciarla detalladamente se debe girar 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, quedando en evidencia un rostro que ríe mucho, a carcajadas.

¿Dónde y Cuándo Puedes Utilizarlo?

Hoy en día, con el desarrollo y el uso generalizado de emojis, la gente tiende a utilizarlos incluso si tienen que crearlos con textos.

El uso de este símbolo es sin duda muy llamativo, esto se debe a que está asociados a diferentes contextos. Su uso más común es dentro de las conversaciones de los más jóvenes sobre todo en los chats de redes sociales e incluso hasta en foros de internet. También debemos mencionar que en las conversaciones personales de los adolescentes suele utilizarse cotidianamente.

Muchas personas que utilizan el emoji lo hacen irónicamente (como en “Donald Trump es mi héroe xD”) para burlarse de algo que se está hablando. En este sentido, te sugerimos Jamás utilizarlo en el ámbito profesional.         

Curiosamente, en muchos casos intentan hacer la forma del emoji con el rostro, esto es interesante si consideramos que los emojis se crearon para ser usados al momento de expresar las emociones.

También te puede interesar: Significado de :3

Diferencia Entre XD y xd

Cabe destacar que no tiene el mismo sentido emplearlo en minúscula o variaciones como “Xd” con la “X” en mayúscula, ni “xD” con la “D” en mayúscula. Esto quiere decir que lo correcto es siempre a la hora de escribirlo, hacerlo con ambas letras en mayúsculas “XD”

También Está Asociado Con:

  • Programa de edición gráfica (Adobe XD)
  • Videojuegos (Pokèmon XD: Gale of drakness)
  • Televisión (Disney XD) 
  • Cámaras digitales (XD-Picture Card)

No Confundas

Hay personas que asocian “XD” con “Por Dios”, esto sucede debido a que sustituyen la “X” por “por” aprovechando el símbolo matemático, ya que es muy frecuente en los mensajes informales del ámbito digital. Aun así, esta connotación no se conoce como válida para XD.

Otros significados que pueden ser de su interés: