Saltar al contenido

XD

Significado de XD

  1. Emoticón que representa una cara que ríe a carcajadas. Desde esta perspectiva, se usa para indicar que algo alguien es muy gracioso o causa mucha risa. Por ejemplo: ¿Viste como cayó Jorge? XD.
  2. En algunos contextos se interpreta la combinación de estas dos letras con la frase “por Dios”. Así, puede ser utilizada como señal de incredulidad ante un suceso o juramento.

ORIGEN DE XD

XD proviene de la necesidad de expresar diferentes emociones mediante símbolos. En este caso, representa una cara que ríe a carcajadas. Así, la “X” simboliza los ojos cerrados mientras que la “D” una boca abierta. ES uno de los emoticones más conocidos y utilizados en el internet.

El uso de este símbolo es sin duda muy llamativo, esto se debe a que está asociado a diferentes contextos. Su uso más común, no obstante, es dentro de las conversaciones de los más jóvenes en los chats de redes sociales e incluso hasta en foros de internet.

CURIOSIDADES DE XD

  1. Muchas personas que utilizan el emoji lo hacen irónicamente como en “Donald Trump es mi héroe xD” para burlarse de algo que se está hablando.
  2. xD- Picture Card es un formato de memoria que fue desarrollado por Olympus y Fuji y que es utilizado generalmente para dispositivos fotográficos de las mismas compañías.
  3. Pokémon XD es un videojuego creado para dispositivos Gamecube y que busca recuperar y purificar pokemones que han sido contaminados con la maldad.