Saltar al contenido

Yacen

Significado de Yacen

  1. Se dice de una o varias personas que se encuentra acostadas en un lugar. Por ejemplo: María y Pedro yacen en su cama bajo la luz de las velas.
  2. En el caso de un cadaver se dice cuando este se encuentra en su sepulcro o fosa. Verbigracia: En esta bóveda yace mi padre.

Otros

  1. Se expresa para indicar que una persona u objeto se encuentra en un lugar específico, en este sentido existe o se encuentra figuradamente allí. Un ejemplo sería: Aquí yacen los más puros seres de la naturaleza.
  2. De manera formal se refiere directamente al acto s#xual entre dos personas. Por ejemplo: Juana y Marcos yacen juntos desde antes de su matrimonio, por eso ella dio a luz a los 6 meses de su boda.

SINÓNIMOS DE YACEN

  1. Descansar
  2. Reposar

Otros

  1. Concúbito
  2. Cópula
  3. Ayuntamiento

ORIGEN DE YACEN

Yacen proviene del verbo regular “yacer” que significa “estar acostado o echado”. En este sentido, se origina en el latín iacens que tiene el mismo significado. Por su parte, este vocablo es una forma verbal que se aplica en la tercera persona del plural para indicar la misma acción.

En el lenguaje formal esta palabra en sus diversas conjugaciones se refiere al acto s#xual. Normalmente, se puede encontrar usada en textos antiguos, pues en la actualidad no se usa en ese sentido de una manera muy amplia.

CURIOSIDADES DE YACEN

  1. Se conoce como Yace o Yache un idioma idomoide nativo del sudeste de Nigeria central, exactamente del estado de Cross River. La lengua idomoide es hablada por aproximadamente un millón de personas.