En internet, existen un montón de significados para la palabra Yaya, aunque no se tiene realmente claro que es lo que significa, hay 3 conceptos concisos sobre su definición.

Concepto número 1:

En algunos países de América Latina como Chile y Colombia, Yaya se refiere a una lesión cutánea. Las lesiones, son heridas superficiales o pequeñas, y también puede significar una herida ya curada, es decir, una cicatriz.

Por ejemplo:

  • Yayas en su cuerpo.
  • Una pequeña yaya.

Concepto número 2:

En España, se le conoce como Yaya a los abuelos. Por otro lado, en otros lugares del mundo, esta palabra se refiere a una niñera o persona que se hace cargo de cuidados infantiles.

Pero, además de cuidar a los niños desde casa, también se relaciona con atención medica, es decir, una enfermera para el hogar en atención particular para los pequeños.

Concepto número 3:

En las zonas tropicales de Cuba, se encuentra la “Yaya común” o “Yaya prieta”, su nombre científico es “Oxandra lanceolata (Sw.) Baill” y posee un sinnúmero de propiedades medicinales.

Entre sus beneficios, se puede mencionar que controla y/o ayuda con:

  • Hemorroides.
  • Diabetes.
  • Afecciones cerebrales.
  • Psoriasis

Etimología de Yaya

De origen catalán, “iaio” e “iaia” se fue trasladando al español como “Yaya”, puesto que en la pronunciación infantil, ese es el sonido que se emite.

Curiosidades

El cantante 6ix9ine, rapero estadounidense, lanzó un vídeo musical llamado “Yaya”, el mes pasado causando tanto furor que llego a posicionarse en el top #2 de los mas vistos.

Los comentarios más relevantes, indican que su single en español, tiene muy buena vibra, color y todo el mundo lo está notando.

El vídeo cuenta con aproximadamente 112.000.000 de visitas en menos de un mes y refleja que seguirá aumentando el número.

La palabra que da origen a este artículo, también expresa que un individuo posee una personalidad extrovertida, con mucha actitud y que es carismática. Esta demás decir que, el vídeo es una “Yaya”.

Otros significados que pueden ser de su interés: