Saltar al contenido

YHLQMDLG

Significado de YHLQMDLG

  1. Código alfabético que puede ser usado para distintos fines, es decir, como contraseña, acrónimo u otro.

Música

  1. Acrónimo que resume la frase “yo hago lo que me da la gana” y que ha sido utilizada por Bad Bunny para denominar un álbum musical y también una canción.

SINÓNIMOS DE YHLQMDLG

  1. Yo hago lo que quiero
  2. Nadie me cohíbe de nada
  3. Soy libre
  4. No le rindo cuentas a nadie

ORIGEN DE YHLQMDLG

YHLQMDLG es un acrónimo creado y usado por el artista puertorriqueño Bad Bunny. Mucho antes de llegar a lanzar el disco que denomina de esta forma el artista ya había hacho uso de estas letras en sus diferentes publicaciones en redes sociales.

La connotación de YHLQMDLG va dirigida a la rebeldía y la oposición a la autoridad. Es posible, que esto responda a cohibiciones del pasado del artista, ya que todo el disco se centra en un ambiente similar al de décadas anteriores. En otras palabras, al tiempo en el que el artista era un niño y posteriormente un joven.

CURIOSIDADES DE YHLQMDLG

  1. Bad Bunny ya ha utilizado las siglas para crear los títulos de sus temas y discos anteriormente. Por ejemplo, RLNDT haciendo alusión a Rolandito, un niño desaparecido.
  2. El álbum “YHLQMDLG” fue lanzado en febrero del año 2020 y rápidamente fue un éxito total en el público.
  3. Todas las canciones de este álbum, cuentan con un video musical que gira en torno a un niño haciendo diversas cosas dentro de su habitación.
  4. La portada de YHLQMDLG muestra a un niño, presumiblemente Bad Bunny, yendo en una bicicleta a través de un vecindario envuelto en caos.