La expresión Yo si te creo ha ganado gran popularidad entre organismos que luchan en contra del maltrato hacia las féminas en varios países del mundo, dada su relevancia te mostraremos cual es el significado de Yo si te creo y cuál es su origen.

La frase “Yo si te creo” hace referencia a las acusaciones hecha por mujeres en contra de sus maltratadores que no son escuchadas por las autoridades.

En muchos países, en especial dentro de Latino América, las autoridades suelen hacer caso omiso a las denuncias de maltrato y acoso.

Tomando en cuenta estos antecedentes, el movimiento Yo si te creo nace como un foco de apoyo de mujeres para mujeres víctimas de abuso.

Gracias a su naturaleza, esta expresión ha servido de lema dentro de manifestaciones, imágenes, movimientos en redes sociales y demás.

Como dato a tomar en cuenta, este término alcanzo el máximo nivel mediático tras un polémico caso de abuso sexual ocurrido en España.

Este hecho transcurrió en el año 2016 cuando 5 jóvenes abusaron sexualmente de una joven de 18 años en pamplona.

Luego de presentarse evidencia en videos el juzgado decidió rebajar la pena pedida por la fiscalía de 22 a 9 años de presión a los responsables del delito.

Como consecuencia a esto, se organizaron protestas en contra de este fallo judicial con el lema de “Hermana, yo si te creo”.

En este caso el lema hace alusión a que, según la palabra de los jueces el crimen no fue una violación como había declarado la víctima.

Por lo tanto, esta acción se tomó como una falta de confianza por parte de las autoridades naciendo así el término Yo si te creo en apoyo a la víctima.

Ahora ya sabes que significa yo si te creo.

Otros significados que pueden ser de su interés: