Saltar al contenido

Yonaguni

Significado de Yonaguni

Japón

  1. Es el nombre que recibe una de las islas japonesas conocidas como islas Yaeyama de las islas Ryukyu. Específicamente, se denomina “Yonaguni Jima”. Se caracteriza por estar muy cercana al país de Taiwán o ser la isla más occidental en Japón con respecto a su ubicación.
  2. Puede referirse al idioma que se habla en la Isla Yonaguni. Este lenguajes es el medio de comunicación de al menos unas 1800 personas que viven en el lugar.
  3. Literalmente traducido del yonaguni significa “lugar dónde la arena se ha levantado“. Es decir, sería un sinónimo de isla, pues sería el lugar donde se levantó la arena sobre el mar.

ORIGEN DE LA YONAGUNI

Yonaguni es un vocablo transliterado al español del japonés 与那国 que traduce “Yonaguni Jima” o “Isla Yonaguni”. Este vocablo en el idioma yonaguni significa “”lugar dónde la arena se ha levantado” y sería la forma en la que se designa una isla en aquella lengua.

Este vocablo principalmente designa al lugar que se denomina Yonaguni, como también al idioma que habla en el lugar. Es una isla muy conocida por su historia militar y por la ciudad submarina que albergan sus aguas.

CURIOSIDADES DE YONAGUNI

  1. “Yonaguni” es una canción del artista puertorriqueño Bad Bunny que fue lanzada como sencillo a principios de junio de 2021. La canción es de carácter romántico y utiliza el nombre de la isla como un sinónimo de que haría lo que fuera por alguien, incluso viajar allí.
  2. La isla Yonaguni tiene un gran valor para la arqueología debido a la ciudad o restos de civilización hallados allí en 1987 por Kihachiro Aratake. Se tratan de restos de una civilización antigua de al menos unos 3000 o 10000 años de antigüedad.