La palabra Yuta es un término que proviene directamente de sur américa y está fuertemente ligado a Argentina y Uruguay. A continuación, te mostraremos cual es el significado de Yuta en Argentina y cuáles son sus orígenes. ¿Comenzamos?

En Argentina, esta palabra se suele utilizar como sinónimo de agentes policiales o de fuerzas del orden público en la ciudad de Buenos Aires.

Vea También:

En este contexto, esta palabra suele ser utilizada de manera coloquial e informal en los barrios bajos de Buenos Aires y Monte Video.

Como dato curioso, el termino Yuta Guarda el mismo significado que la palabra “Cana” la cual hace referencia a la policía o ir a la Cárcel.

Cabe destacar que esta palabra funcionaba como una especie de código en el siglo XX para avisar sobre la policía sin que fuera evidente.

A continuación se mostraran algunos ejemplos de uso típico del término Yuta en Argentina y Uruguay.

  • Ahí viene la yuta vámonos” – Ahí viene la Policía corre.
  • Ya cae la yuta seguro” – De seguro viene la policía.

Origen de Yuta

Este término nace de la deformación proveniente del Lunfardo de la palabra Yunta, la cual hace referencia a animales que trabajan en parejas.

El dialecto código conocido como Lunfardo, del cual nace Yuta, es una jerga utilizada en los bajos barrios de Buenos Aires, Montevideo y Rosario.

Ahora ya sabes que significa Yuta.

Otros significados que pueden ser de su interés: